Circuito Provincial de Pádel CAJA RURAL de ZAMORA”  2021

Calendario Tentativo Circuito Provincial Absoluto y Menores

CAJA RURAL DE ZAMORA  DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA

CPA 2021

1ª- Pádel Zamora, del  9 al 11 Abril (Sede: ACTIVA PÁDEL LOS LLANOS).
2ª- Campeonato Provincial, del  28 al 30 Mayo (Sede: ZAMORA PÁDEL INDOOR).
3ª- Viriatos Pádel Club, del 17 al 20 de Junio. (Sede: ZAMORA PÁDEL INDOOR).
4ª- Club Padel Malgrat, del 2 al 5 de Septiembre. (Sede: BENAVENTE PÁDEL INDOOR).
5ª- Morales Activa, del 28 al 30 de Octubre. (Sede: ACTIVA PÁDEL LOS LLANOS).
6ª- Pádel Duero, del 16 al 19 de Diciembre. (Sede: ZAMORA PÁDEL INDOOR).

PRUEBAS MENORES

1ª- 13 de Marzo (Sede: ACTIVA PÁDEL LOS LLANOS).
2ª – 1 de Mayo. (Sede: ZAMORA PÁDEL INDOOR).
3ª- 29 de Mayo. (Sede: EQUUS DURI).
4ª- 19, 20 de Junio. (Sede: CIUDAD DEPORTIVA).
5ª – 2, 3 de Octubre. (Sede: BENAVENTE PÁDEL INDOOR).
6ª- 18, 19 de Diciembre. (Sede: ACTIVA PÁDEL LOS LLANOS).

Pruebas del Circuito Provincial Absoluto 2021

Récord de participantes y gran nivel deportivo en la 1ª Prueba del Circuito Provincial de Zamora

Durante este pasado fin de semana se ha disputado la 1ª Prueba del Circuito Provincial de Pádel de Zamora- CAJA RURAL DE ZAMORA, organizada por Club de Pádel Zamora.

La prueba ha contado con un total de 156 participantes, repartidos en 31 parejas de categoría femenina y 47 parejas de categoría masculina, distribuidas en 5 categorías (1ª y 2ª femenina y 1ª, 2ª y 3ª masculina), lo que ha supuesto un récord absoluto de inscripción en las pruebas de los circuitos provinciales de toda Castilla y León.

Como no podía ser de otra manera, la organización ha estado marcada por un estricto protocolo de prevención y seguridad anti Covid diseñado por la Federación de Pádel de Castilla y León siguiendo la normativa y recomendaciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León (control de acceso y tiempo de permanencia para jugadores y entrenadores, medidas de distanciamiento e higiene, obligación de rellenar hojas de trazabilidad).

La prueba se disputó en las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos como sede principal, donde ejerció como árbitro Faustino González (principal) y Silvia Alonso (en prácticas), con el apoyo de Pádel Indoor Zamora, sede en la que ejerció como árbitro Andrea Fernández.

En ambas sedes se contó con la presencia de la Presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina, y el Delegado Provincial de Pádel, Álvaro Arribas, además presenciando las finales se encontraba Arturo Coello, miembro de la Junta Directiva de la Federación y jugador World Padel Tour flamante semifinalista en el Madrid Open disputado este pasado fin de semana

Se hicieron con la victoria final las siguientes duplas:

1ª CATEGORÍA FEMENINO:
Tania Revert y Marina Pinacho
Finalistas: María Castañeda y Alejandra Alonso

1ª CATEGORÍA MASCULINO:
Igor Amondaráin e Iván Arrondo
Finalistas: Rodrigo Coello y Antonio Sánchez

2ª CATEGORÍA FEMENINO:
Natalia Fernández y Virginia Arconada
Finalistas: Alba Prieto y Elena Ferreira

2ª CATEGORÍA MASCULINO:
Adrián Ballesteros y José Casas
Finalistas: Javier Ruiz e Ignacio Arias

3ª CATEGORÍA MASCULINO:
Gabriel Turrión y Serafín Alonso
Finalistas: Raúl González y Jorge González

¡Enhorabuena a todos ellos!

Una vez más, felicitamos a la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel y al conjunto del pádel de la provincia por el éxito organizativo y de participación.

Galería de imágenes de la entrega de trofeos: https://padelcyl.es/album/entrega-de-trofeos-1o-prueba-circuito-provincial-zamora-2021/

Presentados los Circuitos Provinciales de Pádel de Zamora

Las primeras pruebas de este año se celebrarán el 7 y 11 de abril, con una organización que, en la provincia, se lleva a cabo a través de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel. Este año se celebrará el circuito provincial absoluto de pádel, así como el Campeonato Provincial, el circuito de menores y algunas otras pruebas, contando con las instalaciones de la provincia.

Se trata de un plan diseñado desde la Federación de Pádel de Castilla y León para organizar un circuito absoluto de pádel en cada provincia, que en el caso de Zamora fue asumido por la delegación provincial y coordinado por la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, quienes contando con las instalaciones deportivas de la provincia han organizado las distintas pruebas del circuito provincial absoluto y de menores.

El diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús Prada, la prueba la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, el secretario de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, Álvaro Arribas, así como el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, instituciones que patrocinan las pruebas deportivas, presentaron a los medios en la Diputación de Zamora el contenido de dicha actividad, insistiendo en todo momento en la seguridad de este deporte y en el rigor con que se organiza la utilización de las instalaciones, de acuerdo a la normativa sanitaria que impone la pandemia de Covid.

La organización de Zamora, referente en Castilla y León

El responsable de Pádel Zamora, Jorge Crespo, club organizador de la primera prueba, explicó las pruebas previstas este año desde la organización, y que consisten en cinco pruebas del Circuito Provincial Absoluto, el Campeonato Provincial de Zamora, y cinco pruebas del Circuito Provincial de Menores, además se celebrarán otras cuatro pruebas en Benavente y Zamora.

Las inscripciones se realizan a través de la página web padelcyl. Debido a la pandemia solo están programadas las fechas de la primera prueba el 7 y 11 de abril, en el Activa Pádel Los Llanos, que se realizará en categorías femenina y masculina. Las demás están previstas para junio, septiembre, octubre y diciembre.

Zamora cuenta con un modelo de organización modélica y referente en Castilla y León, ya que una asociación representa a los seis clubes que están integrados en ella y que son: Pádel Zamora, Pádel Duero, Morales Activa, Viriatos Pádel, Pádel Malgrat y Zamora Pädel Indoor.

Respecto a las instalaciones que colaboran en la realización del Circuito Provincial Absoluto son: Zamora Pádel Indoor, que cuenta con seis pistas, Pádel Indoor Benavente (4 pistas), y Activa Pádel Los Llanos (4 pistas).

Gabinete de Prensa

Pruebas de Menores 2021

El pádel regresa a Zamora con la disputa de la primera prueba del Circuito Provincial de Menores

Con la disputa de la primera prueba del Circuito Provincial de Menores de Pádel de Zamora, el pasado sábado día 13 de marzo se retomó la competición federada de menores en nuestra provincia.

Tras el parón impuesto por las medidas restrictivas frente al COVID, al fin los más pequeños han podido volver oficialmente a las pistas, en una competición marcada por un estricto protocolo de prevención y seguridad anti Covid diseñado por la Federación de Pádel de Castilla y León siguiendo la normativa y recomendaciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León (control de acceso y tiempo de permanencia para jugadores y entrenadores, un solo acompañante adulto por cada jugador, medidas de distanciamiento e higiene, obligación de rellenar hojas de trazabilidad).

La prueba se disputó en las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos, donde ejerció como árbitro Faustino González, y contó con la presencia del Delegado Provincial de la Federación, Álvaro Arribas.

Un total de 24 parejas (48 jugadores), distribuidas en 3 categorías desde benjamín a infantil, disfrutaron de una experiencia que les permite practicar en competición junto a chicos de su edad lo que van aprendiendo en sus escuelas de pádel en el día a día y, por encima de objetivos sobre resultados, disfrutar y divertirse.

En este año, el Circuito Provincial de Menores, constará de 5 pruebas en total y supone una fuerte apuesta de la Federación de Pádel por fomentar la práctica del deporte federado entre los más pequeños, todo esto es posible a la dedicación de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, integrada por los clubes e instalaciones más representativas de nuestra provincia, que cuentan con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural y el patrocinio de Decathlon y Transportes Juan Carlos Gallego.

En este tipo de pruebas, a pesar de que lo que menos cuenta es el resultado, se hicieron con la victoria final las siguientes duplas:

CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINO: Alba Carbajo y Paula Santos.

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO: Héctor Pérez y Adrián García.

CATEGORÍA ALEVÍN: Ibai Gallego y Lucas Hernández.

CATEGORÍA INFANTIL: Sergio Cobreros y Samuel Ferrero.

Circuito Provincial de Pádel CAJA RURAL de ZAMORA”  2020

CAJA RURAL DE ZAMORA  DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA

CPA 2020

1ª Club Padel Malgrat, del 30 de Octubre al 1 de Noviembre. (BENAVENTE PÁDEL INDOOR).
2ª Pádel Duero, del 17 al 20 de Diciembre. (ZAMORA PÁDEL INDOOR).

Pruebas de Menores 2020

Circuito Provincial de Pádel “MORALEJO SELECCIÓN”  2019

Como “algo histórico”, así se han calificado organizadores y patrocinadores la creación del I Circuito Provincial de Padel MORALEJO SELECCIÓNTodos los clubes zamoranos se han unido para conformar la primera competición conjunta que no solo es extraordinaria dentro de nuestras fronteras, sino que es el primer Circuito Provincial que se organiza en toda Castilla y LeónEnrique Martín, delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Pádel, explicó durante la presentación de esta mañana que la iniciativa responde a la pretensión de la Federación de crear un circuito local en cada una de las 9 provincias que configuran la autonomía. “Como siempre, en Zamora somos esa aldea gala que llevamos la iniciativa”, indicó Martín. Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes en el Ayuntamiento, y Narciso Prieto, responsable de Marketing y Comunicación de Caja Rural, también se congratularon de que todos los clubes locales se unieran para crear algo “único” y animaron al resto de deportes a imitar la fórmula de los conjuntos de pádel zamoranos.

En lo que respecta al circuito, cabe destacar que estará compuesto por cinco torneos que se repartirán en tres sedes diferentes (una de ellas en Benavente) entre el presente mes de mayo y hasta el 29 de diciembre. La primera parada será el Campeonato Provincial, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo y tendrá lugar en las pistas del Zamora Pádel Indoor. Las otros cuatro campeonatos son: Fiestas de San Pedro (24-30 junio), Fiestas de Benavente (29 agosto-1 de septiembre), X Aniversario Morales Activa (26 de agosto-9 de septiembre) y el Torneo de Navidad (20-29 de diciembre).

Los clubes implicados en el proyecto son los siguientes: Pádel Duero, Pádel Club Viriato, CD Morales Activa, Club Pádel Zamora, Club Pádel Malgrat Benavente. Y las instalaciones donde se desarrollará la competición: Zamora Pádel Indoor, Activa Pádel Los Llanos y Pádel Indoor Benavente.
(La Opinión de Zamora)